Preguntas y Respuestas

Una particularidad especialmente notable del POWERBREATHER es su extraordinario ajuste. Basta con ejecutar un par de maniobras para que se adapte exactamente al tamaño de tu cabeza. Aquí tienes un par de trucos que te ayudarán a hacerlo con mayor rapidez – y todo lo que también deberías saber.

¿Qué hay que tener en cuenta al nadar con POWERBREATHER por primera vez?

Incluso los nadadores más experimentados no deberían empezar a nadar inmediatamente con POWERBREATHER, sino que primero deben familiarizarse con el nuevo equipamiento deportivo. Lo mejor es que primero encuentres un terreno firme, donde el agua no te cubra más allá de los hombros y te pongas tu POWERBREATHER. Coge una posición en la que boca y nariz queden bajo el agua. El final del D-TUBE debe quedar siempre sobre el agua. Ahora puedes empezar a estudiar como respirar, al principio, lo más probable es que sientas cierta resistencia. Esto está causado por las membranas del sistema de válvulas, que por un lado proporcionan al nadador aire fresco, y por otro lado previenen que el agua entre. Tras nadar un par de veces con POWERBREATHER apenas notarás esta resistencia. Además, de esta forma entrenas tus músculos respiratorios, lo que incide de forma positiva en tu resistencia. Solo una vez que la inhalación y exhalación se realizan de forma perfecta, deberías empezar con tus movimientos de natación. Encuentra más detalles en el Manual del usuario.

Al inhalar, noto una ligera resistencia, ¿qué la causa?

Por primera vez, nuestro AMEO FRESH AIR SYSTEM proporciona aire fresco al nadador, en contraste con los esnórqueles tradicionales. El POWERBREATHER usa una membrana que al principio puede ocasionar una ligera resistencia al inhalar. Sin embargo, tras un par de usos, el nadador se acostumbra rápidamente al POWERBREATHER. Nuestra membrana no solo protege el POWERBREATHER de la entrada de agua, sino que también proporciona, durante su uso normal, de estímulos de entrenamiento positivo para los músculos respiratorios.

¿Qué hace POWERBREATHER diferente de los esnórqueles tradicionales?

Las principales diferencias entre POWERBREATHER y los esnórqueles tradicionales (p. ej. de Finis, Arena o or Aqua Sphere) son las siguientes: 1) Por primera vez, el POWERBREATHER provee al nadador solo con aire fresco, no hay respiración pendular que influye negativamente en la salud y el rendimiento (con una acumulación indeseable de CO2) como con los esnórqueles; 2) La tecnología patentada de la válvula previene de la entrada de agua, la exhalación impulsiva de agua y saliva, necesaria con los esnórqueles, es totalmente innecesaria, y el nadador siempre tiene aire en los tubos para respirar; 3) Gracias a que sus TUBOS-D van en paralelo a la sien (“esnórquel dual”) y a su innovador sistema de ajuste, el POWERBREATHER dispone de una excelente ergonomía; se ajusta perfectamente y de forma estable a la cabeza a cualquier velocidad, e incluso al realizar virajes rápidos no se mueve; 4) Al contrario que con los esnórqueles tradicionales, el nadador puede introducir un entrenamiento de los músculos de la respiración adicional con el POWERBREATHER mientras está en el agua, incrementando el volumen respiratorio mediante diferentes membranas de resistencia.

¿Puedo respirar bajo el agua con POWERBREATHER?

No, el POWERBREATHER no es un equipo de buceo. Por lo cual, el nadador solo puede respirar con el POWERBREATHER, si los tapones de las válvulas (VÁLVULAS DE VELOCIDAD) que están al final de los TUBOS-D (los tubos de aire) están por encima del agua. Inhalar estando las VÁLVULAS DE VELOCIDAD bajo el agua provocará que el agua entre en los TUBOS-D.

Siempre pierdo mi POWERBREATHER durante la inmersión inicial. ¿Qué hago mal?

Te recomendamos encarecidamente que no uses POWERBREATHER en la inmersión inicial.

¿Puedo hacer esnórquel con POWERBREATHER?

Sí, POWERBREATHER es ideal para los amantes del esnórquel. La innovadora tecnología de la válvula permite al nadador o al buceador experimentar el esnórquel en una nueva dimensión. Durante la exhalación del aire por medio de la boca durante el buceo, siempre tendrás TUBOS-D libres al llegar a la superficie. El irritante vaciado de agua que se realiza con los esnórqueles tradicionales no es necesario. Debido a que el Powerbreather tiene una perfecta ergonomía y proporciona siempre aire fresco al esnorquelista, incluso el recorrido de grandes distancias con aletas no causa ningún problema.

Las Speed Vents son un poco difíciles de quitar o reemplazar. ¿Qué puedo hacer?

En general, las Speed Vents no deben ajustarse flojamente en los D-Tubes. Para quitarlas fácilmente y reemplazarlas, lubrique regularmente el extremo superior de los D-Tubes y la parte interna de la abertura inferior de las Speed Vents.

Es bastante difícil girar el Easy Fit Air Junction, ¿es normal?

Mientras nadas, el Easy Fit Air Junction debe permanecer estable en su posición. Por lo tanto, no debería girarse con facilidad. En temperaturas frías y cuando es nuevo, puede resultar incluso más difícil girar el Easy Fit Air Junction. Si giras el Easy Fit Air Junction varias veces en agua tibia antes de usarlo, resultará más sencillo.

¿Hay POWERBREATHER de diferentes tallas?

No, el POWERBREATHER solo se encuentra disponible en una talla. De todas formas, gracias al innovador SISTEMA DE BLOQUEO GIRATORIO de AMEO, se puede ajustar a cabezas de adultos de diferentes tamaños. La experiencia nos dice que el POWERBREATHER puede ajustarse sin problemas a cabezas de jóvenes y niños de aproximadamente 12 años en adelante. Para cabezas de forma muy redonda con una anchura de más de 17.5 cm, el modelo actual de Powerbreather podría provocar pellizcos en los lados. Los D-Tubes no deben estirarse más allá de una anchura de cabeza de 17.5 cm, de lo contrario el POWERBREATHER podría resultar dañado en la EASY FIT AIR JUNCTION.

¿Hay algún POWERBREATHER especial para niños o jóvenes?

En estos momentos no hay ningún modelo de POWERBREATHER especial para niños o jóvenes menores de aproximadamente 12 años. De todas formas, el POWERBREATHER puede ajustarse a cabezas pequeñas sin problema alguno. Los jóvenes y mujeres pueden acoplar una boquilla individual al POWERBREATHER.

¿Daña el agua salada el POWERBREATHER?

No. De todas formas, el POWERBREATHER debe aclararse bien con agua limpia tras cada uso.

¿Cómo puede una mujer con pelo largo o con un moño ajustar el POWERBREATHER en la parte trasera de la cabeza?

El POWERBREATHER se fija con el SISTEMA DE BLOQUEO GIRATORIO de AMEO por encima del moño en la cabeza. El moño debería hacerse en la parte más trasera posible de la cabeza.

¿Puedo usar POWERBREATHER siendo un principiante?

Sí, pero solo bajo la supervisión de un adulto familiarizado con el uso de un esnórquel.

¿Necesito usar un gorro de baño con el POWERBREATHER?

Un gorro de baño no es necesario, no obstante, da al POWERBREATHER un mejor ajuste a la cabeza, especialmente durante los virajes.

¿Tengo suficiente aire?

Con su innovador sistema de separación de 2 vías junto con los dos tubos de aire paralelos a la cabeza, el SISTEMA DE AIRE FRESCO de AMEO asegura la inhalación continua del aire fresco suficiente, teniendo siempre TUBOS-D libres. Por lo tanto, el POWERBREATHER no puede ser comparado con el clásico esnórquel, puesto que por primera vez, el nadador usando POWERBREATHER no tendrá respiración pendular (esto es, acumulación no deseada de CO2 , caída de rendimiento). Gracias a la tecnología de la válvula del SISTEMA DE AIRE FRESCO de AMEO, generalmente el agua no penetra en el sistema de respiración del POWERBREATHER; la saliva y la humedad ocasional, p. ej. durante los virajes, son eliminadas del sistema de forma inadvertida y aparentemente “automática” con cada exhalación a través de la boca.

¿Qué pasa si entra arena en el POWERBREATHER?

En este caso, aclara cuidadosamente el POWERBREATHER en agua limpia. Quita y aclara los tapones de las válvulas al final de los TUBOS-D. Aclara los TUBOS-D que ahora se encuentran abiertos; a continuación, deja que todo se seque (para más detalles, mira el capítulo “Cuidado y mantenimiento” del Manual del usuario).

¿Qué gafas de natación van bien con el POWERBREATHER?

Puedes usar el POWERBREATHER con cualquier modelo común de gafas de natación.

¿Puedo usar el POWERBREATHER con gafas de buceo?

Para hacer esnórquel, puedes llevar el POWERBREATHER con gafas de buceo. De todas formas, asegúrate de que las gafas de buceo no tengan una anchura superior a 17 cm. aproximadamente.

¿Puedo usar el POWERBREATHER con aletas?

Sí, puedes llevar el POWERBREATHER mientras usas aletas. Gracias al SISTEMA DE BLOQUEO GIRATORIO y a la posibilidad de llevar un gorro de baño, se fija a la cabeza de tal forma que no se mueve, incluso a altas velocidades.

¿Puedo comprar boquillas de forma individual y de tamaños diferentes?

El adaptador de la boquilla del POWERBREATHER está diseñado de manera que cualquier boquilla en el mercado puede usarse en lugar de la boquilla de AMEO.

¿Cómo puedo mantener adecuadamente mi POWERBREATHER?

Después de cada uso, aclara y seca el POWERBREATHER (por fuera y por dentro). Quita los tapones de las válvulas (VÁLVULAS DE VELOCIDAD) en el extremo superior de los TUBOS-D y deja que el POWERBREATHER se seque. Para más detalles, mira el Manual de usuario.

¿Es el POWERBREATHER adecuado para grandes distancias?

Sí, gracias a la innovadora tecnología de válvulas del SISTEMA DE AIRE FRESCO de AMEO, el nadador siempre respira aire fresco. Por lo tanto, tanto un nadador ambicioso como un atleta aficionado puede teóricamente llevar el POWERBREATHER por un periodo ilimitado de tiempo, especialmente para natación de estilo crol. Por primera vez, no hay riesgo de respiración pendular, esto es, incremento de la inhalación del reductor de rendimiento que es el dióxido de carbono. Además, el POWERBREATHER gracias a su tecnología, proporciona al nadador tubos de respiración libres y una ergonomía perfecta (sujeción segura, sin presión, sin movimientos, visión de 180°). Dos ventajas, que son especialmente útiles en natación de larga distancia.

¿Para qué estilos de natación es adecuado el POWERBREATHER?

Con el POWERBREATHER puedes practicar estilo crol, mariposa y braza. Por otro lado, el POWERBREATHER no es adecuado para estilo espalda.

¿Es el POWERBREATHER adecuado para escuelas de natación?

Por supuesto. Las escuelas de natación pueden usar el POWERBREATHER específicamente para enseñar natación (excepto para el estilo espalda).

¿Cómo puedo mejorar mi técnica con el POWERBREATHER?

Cuando nadas con el POWERBREATHER puedes “olvidarte” de respirar. Esto funciona, sin el laborioso trabajo de girar la cabeza a izquierda o derecha, de forma virtualmente “automática”. Puedes concentrarte completamente en los brazos y el juego de pies. Esto ayuda a mejorar tu eficiencia, hidrodinámica y técnica.

Tras los virajes, hay agua dentro del POWERBREATHER. ¿Cómo puedo mejorar esto?

Para un viraje seco, por ejemplo, que tras emerger los D-Tubes estén secos, es crucial: • inhalar aire suficiente antes del viraje y • exhalar la mayor parte del aire inhalado solo cuando se esté en posición “boca abajo” (no en posición lateral) por la boca. • Consejo: El viraje puede resultar incluso aún más sencillo con las TAPAS CIEGAS opcionales. Si el viraje es más hacia la izquierda o derecha, la TAPA CIEGA puede engancharse de forma alternativa. Encuentra detalles sobre el “Viraje y POWERBREATHER” en el manual de usuario.

He perdido una pieza del POWERBREATHER. ¿Dónde puedo conseguir repuestos?

Desde principios del año 2016 la tienda online de AMEO ofrecerá una amplia gama de piezas de repuesto para POWERBREATHER. En caso de que pierdas alguna pieza antes, mándanos un email a .

¿Cómo y dónde puedo comprar un POWERBREATHER?

Puedes comprar el POWERBREATHER de AMEO en la tienda online de AMEO. En algunos países también estará disponible en tiendas como Amazon.

Vivo en el extranjero. ¿Puedo comprar un POWERBREATHER?

Sí, por medio de nuestra tienda online de AMEO el POWERBREATHER está disponible para todo el mundo.